Usted está aquí: Home Go BC Casos de Éxito

Empresa de Tecnología

E-mail Imprimir

Los medios tradicionales para gestionar el conocimiento como la formación o las bases de datos sin estructurar, son muy interesantes, y todavía son necesarios, pero la tecnología permite hacer más cosas y más deprisa. La rapidez y la eficiencia son un factor crítico de éxito en la mayoría de los sectores.

La tecnología permite estructurar la información, las personas a través de los procesos de aprendizaje y reflexión la transforman en conocimiento, y la tecnología facilita poder capturarlo y difundirlo con el objeto de obtener importantes mejoras en eficiencia y productividad (conocimiento para la acción).

La implantación del modelo de Gestión de Conocimiento en Sun Microsystem (empresa actualmente adquirida por Oracle) abarcó el Capital Humano en sus dimensiones de formación, selección e inducción; el Capital Estructural en sus actividades de distribución y seguimiento de Leads, estructuración de programas de marketing y ventas y la creación de centros de competencias; el Capita Relacional con el desarrollo de portales para Alianzas, socios de negocios y Principales Clientes.

Se crearon las mediciones necesarias para seguir el desarrollo de la iniciativa, sin embargo, es necesario mencionar que lo importante, sin duda, son las personas. De ellas depende que un programa de Gestión del Conocimiento sea un éxito.

 

 
  • Curso 1

  • Curso 2

  • Curso 3

Sample image Gestión del Conociminto El conocimiento es el conjunto de experiencias, razonamientos e información... Leer más...

Técinas de Venta La venta es un conjunto de actividades diseñadas para promover la compra de un producto...Leer más...

Sample image Taller Toma de Decisiones ¿Qué es la toma de decisiones? Es la selección de un curso de acción entre varias opciones...Leer más...

Newsletter

Nuestro Newsletter
Información relevante sobre Gestión de Conocimiento, sus prácticas, métodos y sus
procesos de enseñanza – aprendizaje. Además de ejemplos de aplicación e información sobre herramientas tecnológicas que los soportan.


Quienes somos

Una empresa formada por profesionales que reúnen una larga trayectoria en el mundo de los negocios, con especialidades en gestión comercial, estratégica, de recursos humanos y especialmente management. Representa sin duda un aporte valioso y una visión extraída más allá de la formación académica, directamente de la experiencia en la gestión de negocios.